Pestañas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La NASA estudiará la enfermedad de Alzheimer en la Estación Espacial Internacional

El proyecto, llamado SABOL por sus siglas en inglés, permitirá replicar en condiciones experimentales la acumulación  acelerada  de las proteínas  causantes de la enfermedad de Alzheimer.

En laboratorios en la tierra los científicos han descubierto como hacer más rápida esta acumulación de proteínas de forma que se puede estudiar el proceso sin esperar su evolución natural. En la Estación Espacial las proteínas acumuladas no colapsan por su propio peso de ahí que se convierta en el mejor lugar para estudiarlas.
Un cubo de cuatro pulgadas que contiene el experimento, construido en el Instituto Tecnológico de Florida, despegó hacia la Estación Espacial Internacional a bordo  del SpaceX-5  el 10 de enero .
Se precisa que este experimento en sí no busca una cura al Alzheimer sino que pretende clarificar las causas que lo originan y desarrollan. “Todo el mundo quiere una cura pero sin saber las causas actuales de la enfermedad se está básicamente disparando en la oscuridad”  expresó Dan Woodard, del Centro Espacial Kennedy de la NASA .
Proyectos como estos pueden llevar a ralentizar la velocidad a la que estas proteínas se acumulan y por  tanto abrir posibilidades a nuevos tratamientos curativos.
NASA y Alzheimer, una combinación que algunos llamarían extraña ya está en marcha y esperemos que con resultados prometedores. Os dejo con un reportaje sobre esta noticia que aunque en inglés resulta de gran interés para todos los involucrados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar nuestro blog