Pestañas

sábado, 18 de abril de 2015

Birra previene Parkinson y Alzheimer

Los tomadores de birra están que no caben de la alegría porque un reciente estudio de la Universidad Lanzhou, China, revela que la bebida tiene un ingrediente que previene enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química conocida como dopamina.

Por su parte, el Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria. El estudio facilitado  en nuestro país  por  Florida Bebidas confirma que el Xanthohumol es uno de los compuestos del lúpulo que se utiliza como saborizante en la birra  y es el responsable del amargo y del su aroma. Según la investigación, en  el consumo moderado  el Xanthohumol  actúa como un antioxidante que protege a las células del cerebro previniendo o haciendo más lento el desarrollo de enfermedades o trastornos mentales como el Parkinson y el Alzheimer. Para la nutricionista Karla Barrenechea la recomendación para el consumo es una cerveza de 12 onzas al día para mujeres y 2 en los casos de los hombres ya  sea que se tome para explorar sus propiedades  o por saborearla nada más. La Academia Americana de Nutrición y Dietética le atribuye al consumo moderado de  la cerveza la posibilidad de incrementar el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y reducir el riesgo de coagulación. Además se le atribuye al consumo de la cerveza  un efecto diurético que contribuye a reducir los riesgos de piedras en los riñones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar nuestro blog