Madrid, 21 abr (EFE).- El PP propondrá una serie de medidas para mejorar y garantizar la accesibilidad de toda la población a los cuidados paliativos, como la implantación de unidades multidisciplinares en todas las CCAA y la potenciación de la hospitalización domiciliaria.
El grupo parlamentario popular en el Senado ha registrado una moción para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales con el objetivo de implantar las medidas necesarias para garantizar la mejor calidad de vida posible a los enfermos terminales y a sus familias.
La moción insta al Gobierno a implantar unidades multidisciplinarias de atención al final de la vida, tanto hospitalarias como domiciliarias, en todas las CCAA y garantizando "la máxima accesibilidad" a las unidades de paliativos, que -ha recordado- están incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.
También quiere lograr la equidad en el acceso a los tratamientos, facilitando la movilidad de los pacientes entre CCAA y el acceso a los centros de referencia para patologías oncológicas.
El PP solicita también que se potencie la hospitalización domiciliaria de estos pacientes "buscando siempre la calidad y el bienestar".
También pide que se fomente la formación y acreditación de los profesionales que trabajan en cuidados paliativos, así como la formación específica de los cuidadores de estos pacientes y promover la puesta en marcha de diplomas de acreditación avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar nuestro blog